Una de las máximas figura que ha tenido la Selección Mexicana en la década de los 80`s y principios de los 90`s, fue Bejanmín Galindo quién dio su punto de vista por el regreso de Javier Aguirre como timonel del TRI de cara al proceso del Mundial 2026.
Lee también Henry Martín le quita la responsabilidad del penal fallado a Malagón
Sin pensarlo el exjugador de Tierra Blanca, Zacatecas, señaló que Aguirre es la mejor opción en estos momentos; “fue una buena opción porque es un gran técnico y yo fui campeón con el en 1999 cuando me dirigió en Pachuca. Javier es de lo mejor que tenemos, él aportara personalidad y seriedad”, agregó en entrevista para una agencia.
Galindo explicó que la Federación Mexicana de Futbol hizo una buena planeación al poner a Javier Aguirre como técnico hasta el 2026 y posteriormente dejar a Rafael Márquez como sucesor.
“Me gusta esa dupla con Javier Aguirre con Rafa Márquez, el asco tiene todas las herramientas. Ya estuvo en muchos países dirigiendo, tiene mucho bagaje, Rafa estuvo como jugador y como entrenador los estaba haciendo”.
De manera personal Benjamín Galindo se encuentra promocionando el documental llamado Maestro el cual saldrá en la Serie Capitales del América y el cual narra parte de su historia como jugador y de su recuperación luego de sufrir un derrame cerebral.