El futbolista de los Bravos de Juárez, Avilés Hurtado enfrenta un duro golpe, luego de confirmar la gravedad de su lesión, la cual sufrió en el juego de la fecha ocho del Apertura 2024 contra los Rayados de Monterrey y que le ocasionó German Berterame, por lo cual la directiva de Juárez busca que el delantero de los Rayados sea inhabilitado.
Lee también Chaco Giménez revela por qué golpeó a espontáneo en el Clausura 2011
El equipo de los Bravos busca que Berterame quede fuera de las canchas el tiempo que su delantero estará fuera para recuperarse, aunque dicja inhabilitación no procederá, Avilés quien tiene un pasado con los Rayados pidió que esa solicitud fuera retirada.
El colombiano sufrió daños en el ligamento deltoideo y cápsula anterior del tobillo derecho, así como una fractura en el espiral del peroné de la misma pierna tras la entrada de Berterame ocurrida el miércoles 18 de septiembre.
Tras la noticia de Hurtado, el equipo de los Bravos pidió a la Comisión Disciplinaria inhabilitar al delantero argentino naturalizado mexicano, sin embargo, este martes el equipo retiro su solicitud.
“Avilés Hurtado, manifiesto a su directiva su deseo de no perjudicar la actividad deportiva de sus compañeros de profesión, entendiendo que ningún jugador desea estar lejos de las canchas, independientemente de la razón que lo ponga en esa situación”, explica el comunicado del equipo.
“Aunque Avilés reconoce que la jugada es imprudente por parte de Germán Berterame, reflexionó que no existe ninguna intención de lastimarlo, en muestra de gran empatía y generosidad, pidió a la directiva no proceder con la solicitud de inhabilitación ante la Comisión Disciplinaria”, destaca el comunicado.
El jugador de los Rayados no fue inhabilitado, pero se encuentra cumpliendo dos partidos tras la roja directa. El sábado pasado no jugo contra el Mazatlán y en esta fecha diez contra las Chivas tampoco lo hará, será hasta la jornada número 11 cuando visiten al Atlético de San Luis.