Los Rayados desplegaron una exhibición de efectividad y jerarquía en el estadio Jalisco y derrotaron al Atlas en un triunfo que los tiene como súper líderes del Clausura 2024 y como el único equipo invicto del torneo.
Monterrey no presentó su mejor versión en el primer tiempo pero sí demostró por qué sus jugadores son reconocidos por marcar la diferencia cuando se los necesita. En su primer tiro a potería al minuto 44, en una desconcentración de la defensa rojinegra tras un bote a tierra, Maximiliano Meza convirtió un auténtico golazo de larga distancia con un disparo que pasó por encima de Camilo Vargas.
Fernando Ortiz movió algunas piezas en el segundo tiempo y los cambios respondieron. Jesús Gallardo (56’) anotó el 2-0 tras un centro de Sergio Canales por el costado izquierdo y con un cabezazo al ángulo, dejó parado al portero colombiano que nada pudo hacer para detener el segundo gol visitante.
LEE TAMBIÉN Julián Quiñones se hartó de comunicólogo pro Chivas y arremetió contra él: 'PAYASO'
Aldo Rocha (80’) sacó un as bajo la manga y con la magia que lo caracteriza, convirtió el gol "de la honra" para la Academia con una gran definición de tiro libre; sin embargo, el daño estaba hecho.
Así, la Pandilla toma la cima en solitario y se despega por tres puntos de diferencia del América, su inmediato perseguidor.