Atlas domina en el Clásico Tapatío y ya vence 3-2 a Chivas en la Jornada 11 del Apertura 2024.
Lee también Felipe Ramos Rizo aseguró que arbitraje y VAR afectó a Chivas en el primer gol del Atlas
El encuentro, disputado en el Estadio Akron, ha tenido a los rojinegros como protagonistas desde el arranque del partido, logrando una contundente ventaja en el marcador.
La primera mitad del juego finalizó con ventaja mínima para el Atlas gracias a un gol de John Murillo al minuto 40, aunque con dosis de polémica. y es que previo a la anotación del atacante rojinegro, Rivaldo Lozano derribó al Tiba Sepúleda; sin embargo, no el árbitro central, ni en el VAR, revisaron la jugada, dando como valido el primer tanto de los atlistas.
De cualquier manera, el delantero venezolano aprovechó un centro preciso de Rivaldo Lozano para empujar el balón al fondo de la red desde corta distancia, poniendo a su equipo al frente y desatando la celebración de la afición rojinegra.
En el arranque del segundo tiempo, el Atlas continuó mostrando su superioridad. Apenas al minuto 46, Jeremy Márquez amplió la ventaja con un disparo raso desde fuera del área que se coló junto al palo de la portería defendida por Tala Rangel. El mediocampista aprovechó un pase de Murillo para sellar el 2-0 y complicar aún más las aspiraciones del Guadalajara.
El dominio rojinegro se consolidó al minuto 52, cuando Rivaldo Lozano se sumó al ataque y con un potente disparo en los linderos del área anotó el tercer gol del Atlas. El mediocampista tomó un rebote y, sin pensarlo dos veces, sacó un remate que dejó sin opciones al guardameta rojiblanco. Con el 3-0 en el marcador, los dirigidos por Benjamín Mora parecían tener el partido controlado.
Sin embargo, las Chivas no se dieron por vencidas y reaccionaron al minuto 63. Ricardo Marín logró descontar para el Guadalajara con un remate cruzado desde la derecha que se coló junto al poste. El gol llegó tras un centro de Fernando Beltrán y le dio esperanzas al conjunto dirigido por Veljko Paunović de poder remontar.
Minutos más tarde, Roberto Alvarado acortó distancias al poner el 3-2 en el marcador tras cerrar oportunamente la pinza tras un centro proveniente desde el costado izquierdo para dar esperanza a la afición rojiblanca.