La Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro) ha emitido un fuerte pronunciamiento tras las controversiales declaraciones realizadas por , propietario del Club Atlético Morelia, en el programa 'Faitelson Sin Censura'.

Lee también

Y es que hay que recordar que Higuera criticó duramente a los jugadores de las Chivas y lanzó comentarios que han generado una gran polémica y además en uno de sus comentarios expresó que "el futbolista mexicano es un huevón mental".

¿Cuál fue la reacción de la AMFpro?

Ante estas declaraciones, la AMFpro publicó un comunicado donde calificó las palabras de Higuera como "desatinadas y nefastas" y exigió a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) que tome cartas en el asunto.

La asociación destacó que los comentarios del directivo son contrarios a la dignidad y la integridad de los futbolistas profesionales.

"Ante las desatinadas y nefastas declaraciones realizadas por José Luis Higuera, propietario de Club Atlético Morelia, la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro) manifesta que: Es inaceptable que un directivo emita pronunciamientos contrarios a la dignidad e integridad de los Futbolistas profesionales, mismos que han sido, son y serán los verdaderos protagonistas de este deporte", comienza el documento.

José Luis Higuera. FOTO: Imago7
José Luis Higuera. FOTO: Imago7

Además la AMFpro fue enfática al señalar que existen códigos de ética en el futbol mexicano que deben ser respetados por todos los involucrados en el deporte, especialmente los directivos, quienes tienen una posición de poder sobre los jugadores.

La AMFpro no solo se limitó a denunciar las declaraciones de Higuera, sino que también puso en duda la gestión del equipo que preside y exigió a la FMF que, además de investigar las declaraciones del directivo, se revisen los contratos firmados entre el Club Atlético Morelia y sus jugadores.

Según la AMFpro, algunos de estos contratos contienen cláusulas ilegales, incluyendo cantidades desproporcionadas para rescindir contratos, y mencionaron otras prácticas que calificaron como abusivas.

"Como el directivo exige resultados, también resulta oportuno que se revisen a fondo los contratos que suscribe dicho equipo con los jugadores, los cuales contienen clausulas totalmente ilegales y cargadas a favor del Club, tales como la desproporcionada cantidad fijada para rescisión, además de ejercer medios de presión consistentes en quitar el agua caliente de los vestidores, descuentos salariales y otras medidas abusivas", afirman.

Por todo lo anterior, la AMFpro instó a la FMF y a la Liga Expansión MX a tomar acciones inmediatas para proteger los derechos y la dignidad de los jugadores. "La AMFpro dará puntual seguimiento a este tema", concluye el comunicado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios