Llegó el momento. En la noche de este viernes, América y Tigres se enfrentarán en el Estadio Azteca para disputar el partido de Ida, correspondiente a la Gran Final de la Liga MX Femenil.
Por un lado, las Águilas de Ángel Villacampa buscarán amarrar el bicampeonato. Tras su sufrido triunfo ante Chivas en el Clásico Nacional, las azulcrema tienen claros sus objetivos: defender el título que consiguieron el semestre pasado y llevarse el trofeo del Apertura 2023.
Lee también Ricardo La Volpe reventó la forma de jugar del Chino Huerta: 'Es muy desordenado'
Sin embargo, Tigres es un rival duro y no les dejará la tarea tan fácil. En su último duelo, las líderes del certamen le arrebataron la victoria a las Rayadas de Monterrey y demostraron, una vez más, que son de las más fuertes del balompié mexicano. Sus cinco títulos las respaldan, y darán todo por el sexto.
La última vez que las Amazonas y las Águilas se hicieron frente fue durante la novena fecha del actual torneo. En ese entonces, las dirigidas por Milagros “Mila” Martínez no tuvieron piedad y derrotaron (1-3) al América en el Coloso de Santa Úrsula. La decepción (en los rostros de las futbolistas de Coapa) se hizo presente.
Lee También Kiana Palacios festejó a lo Cuauhtémoc Blanco en el Clásico Nacional Femenil
A la espera de un resultado distinto, Villacampa sentenció que la mayor rival de las Águilas son ellas mismas. No hay más. Por ello, decidió centrarse en las fortalezas y debilidades del conjunto azulcrema de cara a lo último del Apertura 2023.
No es la primera vez que ambos equipos se enfrentan en una Gran Final, puesto que también se encararon durante el Apertura 2018 y el Apertura 2022. Recientemente, en las semifinales del Clausura 2023, América le quitó el pase a Tigres y consiguió el título que, con tanto anhelo, quiere proteger este viernes.