Liga MX

La curiosa historia de cómo el 'Pollo' Briseño se convirtió en amuleto del Athletic Club

Jugador del Bilbao contó cómo el futbolista mexicano se ganó el corazón del cuadro español y fue tomado como talismán

Athletic Club y Antonio Briseño. FOTOS: @AthleticClub / @Chivas
12/04/2024 |13:03
Agustín Elías
Reportero de DeportesVer perfil

Luego de que el rompiera la sequía de 40 años sin conseguir el título de la Copa del Rey, se dio a conocer que uno de los ´responsables' que fueron parte importante en el logro conseguido por el equipo de Bilbao en el certamen, fue el defensa de las Chivas, Antonio Briseño.

Tras levantar la Copa, a través de las redes sociales comenzaron a circular imágenes de la intimidad del equipo español; sin embargo, entre toda la euforia surgió una duda muy curiosa en torno al vestidor del equipo rojiblanco.

Lee también

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

El periodista español Aitor Martínez Ibarretxe se dio cuenta de que en los vestidores de Athletic aparecía una playera que no correspondía a la vestimenta del conjunto de Bilbao; de manera que, a través de sus redes sociales, lanzó una pregunta sobre si alguien sabia el origen de la indumentaria.

En la imagen que publico en su cuenta de X (antes Twitter) se podía apreciar colgada en un rincón una playera blanca con el dorsal '4', misma que utilizaba el 'Pollo' Briseño con el Rebaño. Para sorpresa de todos, fue el propio zaguero del chiverío el que dio a conocer una parte de esta curiosa historia.

"Hay una bellísima historia detrás de esa camisa. Muy pronto se las contaré. Vamos, Athletic!!!!!!", escribió el jugador mexicano.

Sin embargo, Briseño no dio muchos detalles de cómo fue que su playera fue a parar al vestidor del equipo de Bilbao, ni tampoco dio el por qué su nombre era coreado por los jugadores del club de España durante los festejos.

Fue el mediocampista del Athletic, Íker Muniain, el que desveló todo el misterio, evidenciando que el 'Pollo' se convirtió en un talismán que 'guio' a los Leones hacia la obtención de la Copa del Rey.

“(Briseño) es un futbolista de un equipo mexicano, de Chivas de Guadalajara, ¡no ma..., güey!, que le conocimos en México, nos hizo una gestión increíble y le tenemos mucho cariño, le cambiamos la camiseta y la tuvimos en el vestuario durante toda la temporada, su nombre es 'Pollo' Briseño, ha sido nuestro talismán”, explicó Muniain durante uno de los festejos del equipo.

"Nos ha llevado, como he dicho antes, hasta la gloria. Siempre que pasábamos una ronda de Copa del Rey en el vestuario cantábamos una canción que quiero que la cantemos todos aquí, porque de verdad les digo su espíritu ha estado aquí con nosotros y se nos ha hecho ganar esta copa”, abundó el jugador del Athletic.