Las Águilas del América vencieron por la mínima diferencia al equipo del Guadalajara dentro de la fecha número siete del Apertura 2024, en una edición del Clásico Nacional, algunos jugadores del cuadro de Coapa decidieron hacer burla a los aficionados rojiblancos que acudieron al Estadio Ciudad de los Deportes.
Lee también David Faitelson critica los combates de la UFC, tras la impresionante herida de Irene Aldana
El equipo del América se encontró la anotación al minuto 31 de la primera parte, el autor fue Ramón Juárez del Castillo y con eso fue suficiente para que el equipo de André Jardine se quedará con tres puntos y ubicarlos en el lugar 12 con nueve puntos.
Por su parte el Guadalajara culminó en el séptimo lugar con 11 puntos, situación que a la nación chiva no les gustó para nada perder con el acérrimo rival.
Para hacer más grande la herida los jugadores del América se burlaron, cuando la anotación cayó, Luis Ángel Malagón corrió para celebrar con la afición, algunos seguidores de Chivas comenzaron a lanzar insultos al jugador por lo cual el respondió besando el escudo y contando los títulos que las Águilas tienen.
Rápidamente el guardameta regresó a su portería para celebrar con sus compañeros y ordenar a su defensa.
Mientras tanto, Cristian Chicote Calderón, hizo una burla al terminar el encuentro, sobre todo porque el jugador tiene un pasado con el Guadalajara, el cual ha reconocido que no fue una buena experiencia en su carrera.
El jugador iba con dirección al vestidor saludando a los aficionados americanistas que le gritaban, mientras que a los del Guadalajara que lo abucheaban señaló algunos y les hizo el gesto de llorones, metiéndose rápidamente al túnel.
Esta no es la primera vez que el Chicote se ha burlado de su exequipo, cuando consiguió el título del Clausura 2024 hizo burlas y cuando llegó al equipo de Coapa, también expreso que siempre fue seguidor del América.
Las Águilas del América con esta victoria refuerzan la hegemonía que tienen sobre Guadalajara durante los últimos años, además de que son más los títulos que han conseguido.