Liga MX

Andrés Gudiño pide que Cruz Azul no sufra “exceso de confianza” ante el Real Hope de Haití

El portero mexicano platicó sobre cómo La Máquina debe encarar la vuelta de la Primera Ronda del certamen más importante de la zona

Andrés Gudiño pidió que Cruz Azul no tenga ““exceso de confianza” contra el Real Hope de Haití / FOTO: Imago7
10/02/2025 |17:47
Edgar Enríquez
Pendiente este autorVer perfil

Después de un año sin actividad, Andrés Gudiño volvió a la titularidad de para enfrentar la Concacaf Champions Cup 2025. El portero de La Máquina se comprometió a darlo todo en cada partido y pelear por el título con la misma garra que siempre ha mostrado.

Cruz Azul dio el primer paso con una victoria (0-2) en el partido de ida. Ángel Sepúlveda y un autogol del equipo haitiano Jimmylson Guillaume sellaron el triunfo. Aunque tienen la ventaja, Gudiño no se confía y pide concentración total para el partido de vuelta.

“Siempre hay un favorito. Eso es cierto. En todos los partidos siempre hay un equipo favorito a ganar, pero al final es un juego de once contra once, lo único es no entrar en exceso de confianza y confiar en el trabajo que se ha realizado”, señaló en conferencia de prensa.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee También

Para Andrés Gudiño, cada encuentro es una final. Sabe que Cruz Azul es una institución grande y, como tal, siempre tiene que estar al más alto nivel. Compromiso total debe existir desde los entrenamientos.

“Siempre portar los colores de este equipo es algo importante, agradecido y contento. Tomarlo con la seriedad que se debe, estando en una institución tan grande como es Cruz Azul estamos obligados a ganar todo. Darle la seriedad que se debe y enfrentarlo de la manera cómo se debe”, aseveró.

Desde la llegada de Iván Alonso y la contratación de Kevin Mier, Gudiño se ha visto relegado a la suplencia, pero eso no le ha restado motivación. El portero de Mérida, Yucatán, sigue trabajando con la misma mentalidad y está listo para cuando el técnico lo necesite. Gudiño no baja la guardia.

Lee También

“He estado en las buenas, en las malas y en las peores también. Es un equipo al que le tengo mucho cariño. Sé dónde estoy parado y lo que representa. Estar tranquilo y con confianza en mí mismo, en mis compañeros. Los partidos se ganan en el trabajo que vienes haciendo no en el momento que pita el árbitro. Estoy tranquilo, preparado estoy”.

Y añadió: “Es muy bueno, muy gratificante poder volver a jugar. En lo anímico, nunca me pegó, soy alguien que se basa en su trabajo, que todos los días viene a dar su máximo y que trata de ser mejor todos los días. Al final, las decisiones son del técnico y a nosotros nos pagan por venir a entrenar”, sentenció previo al partido contra Real Hope.