Al principio del Clausura 2025, León era uno de los principales candidatos al título debido al futbol dominador que estaban desplegando en el terreno de juego. Mucho tenía que ver la incorporación de James Rodríguez.
Sin embargo, tras el anuncio de que no jugarán el Mundial de Clubes, el nivel de todos los jugadores vino a la baja, al grado de que pasaron de ser líderes, a meterse en el último lugar de boleto directo a la Liguilla.
Lee también Christian Martinoli recordó cómo era trabajar con José Ramón Fernández: "Siempre fue muy gandalla"
¿Qué hizo Andrés Guardado?
Andrés Guardado el semestre anterior anunció que se retiraba del futbol profesional. No obstante, con la llegada de James Rodríguez y el Mundial de Clubes por delante, la directiva lo convenció de permanecer un torneo más con León.
No obstante, su actividad se vio reducida significativamente, ya que únicamente disputo seis partidos como titular, de los 12 totales que disputó en el Clausura 2025. En ninguno de ellos estuvo los 90 minutos.
Y pese a que era de los consentidos de la afición esmeralda, de momento está en el ojo del huracán. Con todo y que el equipo no está funcionando de la mejor manera y es una incógnita si será a su favor la apelación en el TAS para participar en el Mundialito, el Principito se dio una escapada a la Feria Nacional de San Marcos, en Aguascalientes.

Guardado, acompañado de Carlos Cisneros, estuvieron en primera fila del palenque donde cantaron los exvocalistas de la Arrolladora Banda el Limón, Jorge Medina y Josi Cuén.
Lo que hizo enfurecer a los seguidores del cuadro del Bajío es que Medina le invitó un ‘shot’ de tequila al Principito, quien lo aceptó. Para los seguidores del León eso es la clara muestra de su falta de compromiso con el equipo.
"Y aquí nosotros que nos lleva la fregada, ni hablar"; "Se le ve triste por el mundial de clubes"; "Qué bueno que es el último partido del anciano"; "Déjenlo que está estresado por la noticia del mundial de clubes", fueron algunas de las reacciones contra Guardado.