La nueva etapa de Javier Aguirre al frente de la Selección Mexicana contará con la experiencia de Rafael Márquez, quien será el auxiliar del 'Vasco', aunque parece que en un futuro se podría integrar otro referente del Tricolor como Andrés Guardado.
El 'Principito' confirmó que Aguirre lo llamó hace unos días y aunque no fue para pedirle que regresara a la selección como se rumoró, confirmó que en un momento de la charla le dejó abierta la posibilidad de integrarse a su equipo de trabajo.
"Se quedaron las puertas abiertas si se da el ir a trabajar a Selección y ver en qué puedo ayudar", contó Guardado en una entrevista con David Faitelson.
Lee también Guillermo Ochoa fue presentado en Portugal con su nuevo equipo
El periodista de Televisa cuestionó al actual jugador de León sobre los temas que hablaron vía telefónica con Aguirre.
"Tuve una llamada con él, una llamada interesante porque fui el último capitán del último mundial, quería que le compartiera la experiencia de lo que viví, compartí vestidor con muchos de los que están ahora y hablar de eso", recordó Andrés.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de trabajar en el cuerpo técnico de Aguirre, Guardado le reiteró a Faitelson que el experimentado estratega le confirmó que será bienvenido.
"En plan formal si se dejó la puerta abierta el día de mañana cuando decida retirarme si yo puedo ayudar en selección desde otro punto está la puerta abierta", indicó.
David Faitelson fue directo al mencionarle si aprovecharía la oportunidad de trabajar en la Selección Mexicana para el Mundial de 2026, hecho que confirmó Andrés.
"Sí, sin pensarlo en el 2026 voy a estar retirado seguro y si me llega la invitación seguro, vivir un mundial desde otro punto de vista, desde otra responsabilidad, de estar detrás aportando un poco y al mismo aprender como entrenador es super enriquecedor", sentenció.
Lee también Muere Mario Alberto Jorge técnico campeón con el Toluca en el 2002