Para este Clausura 2025, el equipo del León hizo todo lo posible para sacar del retiro al mediocampista Andrés Guardado, pero fue el mismo Principito quien comentó que su decisión de regresar a las canchas estuvo influenciada por muchos amigos cercanos, algunos jugadores de futbol.
Lee también Cruz Azul toma ventaja y derrota al Real Hope en la Concachampions
En el podcast La Capitana, que conduce su esposa Sandra de la Vega, detalló que la primera persona en convencerlo fue Jesús Martínez, quien habló con él cuando había anunciado su retiro.
“Jesús Martínez, fue el principal en hablarme y decirme que ya; o sea, no quiero hablar con tanta grosería, pero los que conocen a Jesús así hablaba. En buena onda; o sea, no en plan que te dice groserías. Ya cabrón, no mames, regresa”, expresó.
Las otras dos personas que influyeron fueron Sergio Canales y Guillermo Ochoa para saber su opinión de regresar a las canchas.
” Hablé con los dos y me dijeron que sí, que por que no; sobre todo Canales, en ese sentido, me dijo algo que me hizo como convencerme de que regresara, porque me dijo: Hermano vas a ser un ejemplo; y yo, ¿ejemplo de qué? Me dice: porque en la vida se trata de eso de tomar decisiones y no tiene nada de malo en decir que te equivocaste; por más que ya lo hayas anunciado y dar un paso para atrás y volver a hacer otra cosa diferente”, agregó.
Guardado también habló sobre la llegada de James Rodríguez a León, considerando que está muy comprometido con los Panzas Verdes; “es muy competitivo, pero también se ve que es muy de equipo. Es más joven que yo y tiene todavía sus objetivos personales son seguir en la selección”, enfatizó.