La era de André Jardine ha recibido un duro golpe, luego de la eliminación frente al Pachuca, en la Copa de Campeones de la Concacaf. El sueño quedó en semifinales, luego de su derrota (2-1) en el Estadio Hidalgo.
Sin embargo, no todo ha terminado para el América y el semestre aún podría ser salvado con el torneo Clausura 2024. El técnico de las Águilas aseguró que, a partir de mañana, estarán en con el objetivo rumbo al bicampeonato.
“Hoy, la contundencia se nos escapó. Teníamos esta ilusión de ir por los dos títulos, tenemos derecho de sufrir una noche y ya mañana tenemos que encontrar la fuerza y buscar con todo el bicampeonato, así va a ser”, declaró el técnico brasileño.
Si bien Jardine considera que, en 180 minutos, tuvieron más llegadas que los Tuzos, no demeritó su victoria y al contrario, los felicitó en conferencia de prensa. Además, no calificó como injusta su eliminación.
“La justicia es contundencia, los dos partidos fueron equilibrados, sumatorio que tuvimos más oportunidades. La justicia en el futbol tiene que ver con la contundencia; Pachuca nos superó hoy porque marcó dos goles y nosotros uno, nos cabe felicitarles”, aseveró el DT azulcrema.
Lee también Guillermo Almada y su fuerte mensaje a la Liga MX: "No somos víctimas"
Momento de demostrar la fuerza del América
André Jardine luce golpeado, enfadado, luego de caer eliminados y quedar sin la oportunidad de ir al Mundial de Clubes de 2025; sin embargo, asevera que ha llegado el momento de demostrar de qué están hechos.
“Estamos todos, somos profesionales. Lo que espero es que parte técnica, staff y todos en el club es reaccionar a partir de mañana o dos días, reaccionar de la mejor forma posible, colocar la fuerza a disposición del América, es un momento para probar nuestro valor, el grupo siempre dio demostraciones de fuerza y carácter, no imagino otra cosa que dar una respuesta fuerte a partir del próximo partido”, concluyó el timonel del América.