El proceso de la Selección Mexicana rumbo a Brasil 2014 fue un auténtico desastre, ya que el equipo estaba al borde de la eliminación en el Hexagonal de la Concacaf debido al mal paso del equipo de la mano de José Manuel de la Torre.
La situación no cambió mucho con Víctor Manuel Vucetich, aunque fue él quien logró el sufrido pase al Repechaje. Sin embargo, el Rey Midas fue removido de su cargo y entró al quite el entrenador de moda: Miguel Herrera, quien era entrenador del América.
Lee también Norma Palafox explotó en contra del cantante Carin León: '¿Por qué te metes en mi vida personal?'
Como si se tratara de una calca a lo que se vivió diez años atrás, parece que América una vez más tendrá que sacrificar a su entrenador para que sea el encargado de sacar adelante el proceso de la Selección Mexicana.
En 2013 el Piojo Herrera, campeón con las Águilas, tuvo que dejar al club para comandar al Tri en la Copa del Mundo, dejando buenas sensaciones en Octavos de Final. Un año después ganaría la Copa Oro, aunque sería cesado por su pelea en un aeropuerto con Christian Martinoli.
La situación es muy similar actualmente, el Tri atraviesa un momento complejo, ya han intentado con dos entrenadores, pero al nos dar resultados, el elegido sería el entrenador que hizo campeón al América.
Según información del portal Récord, desde las entrañas de Televisa ya dieron luz verde para que en caso de que el Jimmy pierda ante Ecuador y quede eliminado de la Copa América, su sustituto sea André Jardine.
De este modo, parece inminente que ante un nuevo fracaso al frente del Tri, el comisionado de la FMF, Juan Carlos Rodríguez, le dará las gracias al Jimmy y pondrá en su lugar al entrenador de las Águilas.