Pese a que nunca fue la primera opción para dirigir al América, fue el elegido para comandar al equipo en el Clausura 2024, torneo en el que disipó todas las dudas y le entregó al americanismo la anhelada ‘14’.

Además, el equipo azulcrema lo hizo con autoridad, ya que fue el mejor equipo del semestre en casi todos los rubros, por lo que ahora los aficionados le guardan un cariño especial al entrenador brasileño.

Lee también ¡

¿Por qué lloró André Jardine?

Durante una charla que tuvo en el podcast ‘Del América’, André Jardine no pudo contener las lágrimas al recordar que su sueño siempre fue ganar algo importante con su selección, y cuando lo hizo con Brasil en Tokio 2020, no lo pudo compartir con su padre.

“Cuando llego a ser entrenador, tenía el sueño de conquistar un título frente a un estadio lleno de afición apasionada. Cuando ganamos el oro Olímpico con Brasil, tenía a mi papá como mi máximo aficionado. Perdón, siempre que hablo de mi papá me emociono.

"No hay cosa más linda que representar a tu país y ganar una Copa del Mundo o una medalla de oro. Mi papá ya no estaba y tampoco había afición. Ganamos un oro, pero mirábamos el estadio vacío, ni una persona viendo el juego”, comentó.

¿Disfrutó más el título con América que oro con Brasil?

Por otra parte, el timonel azulcrema reconoció que saboreó más el campeonato con el América por lo que representó hacerlo en el Estadio Azteca, debido a que en Juego Olímpicos, por la pandemia no había nadie en el estadio.

"Había ganado un oro Olímpico, pero sin cumplir mi sueño de ganar un título en un estadio lleno. Ganamos la 14 y recuerdo que apunté al cielo para mi papá, agradecerle porque le cumplí el sueño de ser campeón... Pude ser campeón con una tremenda afición como la de América, me lo voy a llevar el resto de la vida en el corazón", concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios