A André Jardine, se le preguntó su opinión sobre la poca actividad que han tenido algunos de sus jugadores, como Henry Martín o Luis Ángel Malagón, con la Selección Mexicana.
El técnico brasileño de las Águilas, quien ya conoce lo que es un banquillo nacional, aseguró que, al ya conocer dicha posición, respeta todas y cada una de las decisiones que toman los entrenadores que están a cargo de los seleccionados de cada país.
Lee También André Jardine manda esperanzador mensaje de cara a que América juegue el Play-In: “La pausa nos hizo bien”
“La Fecha FIFA pertenece a las selecciones. Los entrenadores tienen el privilegio de contar con los jugadores que quieren y después, si van a meterlos o no, es una decisión del cuerpo técnico. Yo ya estuve en el otro lado, en donde contaba los días para llegar a la Fecha FIFA para justamente poder tenerlos, entonces sé exactamente lo que pasa un entrenador de selección y es importante respetarles en este momento porque cuentan todo el año solamente con los días de Fecha FIFA”, expuso en conferencia de prensa.
Y, al responder sobre la falta de minutos del arquero Malagón en el choque pasado del Tricolor ante Honduras, Jardine insistió: “Siempre que me preguntan sobre selección, yo respondo como alguien que ya estuvo en el otro lado. Entonces es importante entender que un entrenador de selección pasa muchos días, muchas horas, antes de la Fecha FIFA, analizando a sus propios jugadores, estudiándoles, pensando cómo va a explorar a cada uno de ellos, intentando hacer justicia. Al final el entrenador lo que más quiere es ganar”.
Lee También Liga MX tiene las designaciones arbitrales de para los juegos de Play-In
Y reiteró: “No me siento capaz de dar una opinión sobre este tema, porque para saber quién tiene que jugar, tú tienes que pegar todas las opciones que tienes, comparar el rendimiento entre cada uno, y al final tomar la decisión de aquel que te aporta más, de aquello que tú quieres para tu equipo. Entonces lo que puedo decir es que Malagón sí vive un gran momento, ya esto no es novedad para ninguno, imagino que esté haciendo por merecer sus oportunidades, y si tuviera que apostar, yo apostaría que en algún momento va a tener una chance de jugar con la Selección (Mexicana), como lo ha hecho ya un par de veces”.