Liga MX

América ya gana la Final de Ida ante Rayados de Monterrey en el Estadio Cuauhtémoc

Alejandro Zendejas pone adelante al América en el primer juego ante el cuadro regio

Alejandro Zendejas anota el segundo gol americanista. FOTO: Captura
12/12/2024 |22:04
Agustín Elías
Reportero de DeportesVer perfil

El es testigo de la Final de Ida entre América y Monterrey, donde las Águilas ya lograron adelantarse en el marcador 2-1.

Lee también

La intensidad, jugadas clave y momentos de alto nivel técnico han sido un papel fundamental un duelo digno de la instancia.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

¿Cómo fue la primera mitad del partido?

La primera mitad comenzó con ambos equipos desplegando sus estrategias ofensivas. Monterrey se adelantó al minuto 35 con un golazo de Sergio Canales, quien, desde fuera del área, clavó un potente disparo en la escuadra izquierda, dejando sin opciones al arquero americanista, Luis Ángel Malagón.

Sin embargo, América reaccionó rápidamente, mostrando su capacidad para responder en momentos de presión. Antes de irse al descanso, Kevin Álvarez igualó el marcador en el minuto 39 tras un remate desde el centro del área, asistido por Álex Zendejas, quien estuvo activo en la generación de jugadas.

Con el empate 1-1, la primera parte cerró con una serie de acciones defensivas y faltas que reflejaron la intensidad del partido. Monterrey intentó aprovechar los balones parados, pero América logró contener los avances.

¿Cómo cayó el segundo gol americanista?

En la segunda mitad, América tomó la iniciativa desde el arranque.

Apenas al minuto 49, Alejandro Zendejas de nueva cuenta hizo diferencia a favor de América: anotó el gol que puso en ventaja a las Águilas.

Con un zurdazo desde el lado izquierdo del área, concretó tras un excelente pase en profundidad de Álvaro Fidalgo, quien ha sido uno de los jugadores más desequilibrantes del encuentro.

Con este gol no solo desató la euforia en las gradas, sino que también reflejó el poder ofensivo del equipo dirigido por su técnico y además elevó las ilusiones de la afición del equipo americanista, quienes sueñan con alcanzar el tricampeonato del futbol mexicano.

A reserva de lo que suceda en los minutos restantes del partido, América y Rayados se veran las caras el próximo domingo en la cancha del estadio BBVA, donde ya no habrá salida y tendrán que definir al campeón del balompie azteca.