Liga MX

América ya gana el Clásico ante Pumas; Israel Reyes se encargó de poner adelante a los azulcrema

Antes del descanso, las Águilas abrieron el marcador en el Olímpico Universitario en una jugada a balón parado

Israel Reyes celebra el gol que puso adelante al América ante los Pumas. FOTO: Capturas
22/02/2025 |21:49
Agustín Elías
Reportero de DeportesVer perfil

En un vibrante duelo de la Jornada 8 del Clausura 2025, el tomó la delantera en el Clásico Capitalino frente a los Pumas de la UNAM, disputado en el Estadio Olímpico Universitario.

Lee también

Antes del descanso, las Águilas lograron abrir el marcador gracias a una jugada a balón parado que culminó con un certero remate de Israel Reyes, poniendo el 1-0 a favor de los azulcremas en el minuto 23.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

¿Cómo fue el desarrollo del partido hasta antes del gol de Reyes?

El partido comenzó con intensidad desde el primer silbatazo. Apenas al minuto 1, América mostró sus intenciones ofensivas, aunque un pase en profundidad de Ramón Juárez a Henry Martín fue anulado por fuera de juego.

Pumas respondió con disciplina defensiva, pero las faltas comenzaron a marcar el ritmo del encuentro.

En el minuto 8, Santiago Trigos recibió tarjeta amarilla por juego peligroso tras cometer una infracción sobre Érick Sánchez, quien minutos antes había intentado un disparo desde fuera del área que se fue desviado.

El dominio de las Águilas se hizo evidente con varias llegadas peligrosas

Al minuto 9, Israel Reyes probó fortuna con un cabezazo que fue detenido por el arquero rival, mientras que en el 12, Ramón Juárez vio su remate rechazado tras un corner.

Pumas, por su parte, sufrió para salir de su campo, acumulando faltas: Adalberto Carrasquilla fue amonestado en el 15 por una entrada dura sobre Álvaro Fidalgo, quien se convirtió en un dolor de cabeza para la zaga auriazul.

¿Cómo cayó el gol de Israel Reyes?

El gol llegó como recompensa a la insistencia americanista. En el minuto 22, Fidalgo ganó una falta en la banda izquierda tras otra infracción de Carrasquilla.

Desde el tiro libre, Brian Rodríguez envió un centro preciso al corazón del área, donde Israel Reyes se impuso para conectar un remate con la derecha que venció al guardameta de Pumas, desatando la euforia de la afición visitante.

Con este tanto, América se ponía adelante en el duelo y metía presión sobre unos Pumas que, hasta ese momento, no lograban inquietar a la defensa azulcrema.