El bicampeón del futbol mexicano parece estar de regreso. Tras dos derrotas consecutivas (Puebla y Cruz Azul), el América recuperó la memoria y sumó triunfos en fila ante los dos equipos tapatíos: Chivas y Atlas.
Ahora, el conjunto de André Jardine intentará demostrar que las victorias en casa no fueron circunstanciales, sino todo lo contrario; la antigua versión azulcrema poco a poco reaparece.
Las Águilas visitarán este sábado el Estadio Victoria para enfrentarse a los Rayos del Necaxa, en un duelo directo por la zona del Play-In, ya que se ubican en la décima (12 puntos) y decimoprimera posición (11 puntos), respectivamente.
De cara a su visita al inmueble hidrocálido, el director técnico del América, André Jardine, confía en que sus más recientes resultados serán un parteaguas para en el Apertura 2024 porque ya están “más completos y el rendimiento debe ser más normal”.
Lee también André Jardine lanza una "dura" crítica contra la regla de menores en la Liga MX
“Para nosotros viene la mejor del torneo, vamos a jugar la jornada nueve, que es exactamente la mitad del torneo, y ahora tenemos el plantel a disposición; la sensación es que a partir de ahora vamos a estar muy bien”, compartió.
En conferencia de prensa, previo a realizar el viaje a Aguascalientes, el entrenador brasileño reconoció no estar satisfecho con las cuatro derrotas que sufrieron en las primeras ocho fechas, pero que, gracias a la calidad de sus futbolistas, “no es un problema tan grande”.
“No nos gusta empezar los torneos de la forma en que empezamos. Algunos puntos se quedaron en el camino, pero jugamos con un equipo muy distinto de lo que estábamos acostumbrados, con muchas bajas, sobre todo en la ofensiva, pero tenemos el plantel más completo, el problema es cuando enfrentas estas rachas y no tienes plantel para rotacionar”, declaró.
André Jardine reveló que, para jugar contra Necaxa, su equipo está “casi completo”, ya que únicamente se encuentran lesionados Israel Reyes y Sebastián Cáceres. El América se declara listo para mantener el ritmo competitivo al que nos tiene acostumbrados.