Liga MX

América y Chivas empatan en un Clásico Nacional de locura; Kiana Palacios salva a las Águilas

Las azulcrema, con una jugadora menos, rescataron un punto frente al Guadalajara en el Estadio Jalisco

América y Chivas empatan en un Clásico Nacional de locura; Kiana Palacios salva a las Águilas - Foto: Imago7
07/03/2025 |21:29
Sebastián García Méndez
Periodista y reportero en EL UNIVERSAL DeportesVer perfil

El no defraudó. Chivas y América igualaron (1-1) en un partido de auténtica locura en el estadio Jalisco.

Las Águilas fueron dueñas del balón, hicieron trabajar al máximo a la meta Blanca Félix y cuando parecía que se iban a casa con las manos vacías, Kiana Palacios, en la agonía, empató el encuentro.

En un juego que tuvo de todo, ante 10 mil 300 aficionados, las de Coapa apelaron a su ímpetu, entrega y con lo que se debe poner en los Clásicos, rescataron la igualada en el Clásico ante el acérrimo rival.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Corrían siete minutos y comenzó la pesadilla azulcrema. Aylin Avilez tuvo que salir por lesión y dos minutos después, un error de Karen Luna abrió la puerta para que Angélica Torres adelantara al Rebaño.

Lee también

América dominó, llegaba, pero el buen juego defensivo de las Chivas y la soberbia actuación de Blanca impedían el empate.

Al minuto 82 todo empeoró para las capitalinas. Sandra Paños, por una agresión, se fue expulsada y marcaron penalti para el Guadalajara. La lateral Karen Luna se puso en su lugar y para su buena fortuna, Yamile Franco erró la pena máxima.

Eso fue el despertar de las Águilas, que con una jugadora menos, dominaban. Scarlett Camberos metió un centro al corazón del área para que Kiana Palacios llegara a empujar el balón. Locura en el bando azulcrema.

Las Águilas no pudieron aprovechar el empate entre Pachuca y Monterrey para tomar el liderato, pero al menos, salvaron el Clásico de México y siguen con buena racha frente a las Chivas.

Lee también