El Clásico Capitalino entre América y Pumas, disputado en el Estadio Ciudad de los Deportes y correspondiente a la Jornada 10 del Apertura 2024, dejó un amargo sabor de boca para muchos aficionados.
Lee también Richard Sánchez es tundido en redes por la afición americanista tras su expulsión ante Pumas
A pesar de la victoria de los universitarios por la mínima diferencia (0-1) con gol de Piero Quispe, el encuentro quedó manchado por diversos actos de violencia que se registraron dentro y fuera del recinto deportivo.
El triunfo auriazul, que debería haber sido motivo de celebración, se vio opacado por enfrentamientos entre aficionados de ambos equipos.
Una vez terminado el partido, en las redes sociales circularon varios incidentes que involucraron agresiones físicas y destrozos en vehículos principalmente por parte de seguidores del equipo de Coapa.
Todo comenzó en las gradas del estadio, donde un grupo de aficionados del América agredió a dos seguidores de los Pumas.
Según relataron las víctimas, los agresores iniciaron la disputa arrojándoles comida, para ser más precisos una sopa instantánea, lo que desató una pelea que dejó a los universitarios con golpes y heridas en el rostro.
"Pin... viejas, se pusieron bien locas“, dijo uno de los agredidos. "Agarraron una Maruchan y nos la aventaron en la 'jeta'. Empezaron de 'ver...' todo el tiempo”, comentó el otro seguidor felino con muestra de sangre en el rostro, En dicha agresión participó incluso una mujer del grupo de aficionados azulcremas que luego se retiró del lugar con actitud desafiante.
Afuera del estadio, la violencia escaló cuando fanáticos del América se enfrentaron a aficionados de Pumas y causaron daños en vehículos estacionados en las inmediaciones del inmueble.
En otras grabaciones que circulan en redes sociales, se observa a personas con vestimenta del América golpeando a seguidores universitarios e incluso dañando autos.
Los vecinos de la zona aledaña al estadio, que registraron los hechos con sus teléfonos, denunciaron la falta de intervención oportuna por parte de las autoridades.
Aunque la policía llegó al lugar, las acciones violentas ya habían dejado su huella.
Los incidentes han sido duramente criticados por la afición y la opinión pública, quienes exigen medidas más estrictas para evitar que este tipo de situaciones se repitan en futuros encuentros.