El primer duelo de la Semifinal del Apertura 2024 entre América y Cruz Azul se llevó a cabo en el Estadio Ciudad de los Deportes, el cual concluyó con un empate a cero goles que deja para el partido de vuelta la definición del finalista rumbó al título del futbol mexicano.
Sin embargo, más allá de las acciones en el partido entre azulcremas y celestes, la ronda de la Liguilla se vio empañada por actos violentos que ocurrieron en las gradas del inmueble de la colonia Nochebuena.
Es bien sabido que los duelos entre América y Cruz Azul suelen levantar las pasiones de los aficionados, no obstante, en ocasiones los fanáticos nos saben controlar sus impulsos y se dejan llevar por el ímpetu y descargan su frustración a través de los golpes en contra de los seguidores el equipo rival.
En esta ocasión, lo fanáticos dieron muestra de ello y protagonizaron algunas broncas entre la multitud de que se dio cita en el otrora Estadio Azul.
Esta no es la primera ocasión que se registra un pleito en la actual Liguilla del Apertura 2024, pues vale la pena recordar que en la ronda de los Cuartos de Final, en los partidos que se celebraron en el Olímpico Universitario y en el Volcán de la UANL también ocurrieron actos violentos entre los aficionados.
A pesar de que se desconoce el motivo del pleito que se registró en antes llamado Estadio Azulgrana, a través de las redes sociales circularon algunos videos donde se puede apreciar los niveles de tensión entre los aficionados de ambos equipos, quienes lejos de disfrutar del partido optaron por intercambiar golpes con los seguidores rivales.
En uno de los videos se puede apreciar el momento en el que un seudoaficionado de La Máquina se abalanza en contra de una persona con una patada que hace que ambos caigan varias filas abajo donde otro grupo de seguidores de integran al pleito ante la mirada de cientos de espectadores que se encontraban en esa zona.
Ante esta situación, rápidamente algunos elementos de la policía que se encontraban al interior de estadio reaccionaron para tratar de separar a los rijosos que superar el límite de sus emociones.
En un segundo video se puede ver que otros aficionados estuvieron a punto de descargar su furia en una pelea. Luego de una acalorada discusión entre dos fans con las playeras de América y Cruz Azul, uno de ellos lanza su vaso de cerveza contra su oponente.
Afortunadamente, los acompañantes de ambas personas calmaron los ánimos evitando que la situación escalara a mayores proporciones.