En su duelo correspondiente a la Jornada 4 del Apertura 2024, el América se vio obligado a enfrentar un desafío temprano cuando los Bravos de Juárez tomaron ventaja apenas a los cuatro minutos del pitido inicial.
Lee también ¿Quién es la hijastra de Lalo Trelles que causa furor a través de las redes sociales?... ¡Conócela!
Con un un mal control del balón por parte de Richard Sánchez, Juárez aprovechó la oportunidad para robar la pelota. Aitor García no desaprovechó el regalo, disparando con fuerza al arco. El portero Luis Malagón no pudio evitar que el balón encontrara las redes, inaugurando así el marcador con un 1-0 a favor de los Bravos.
Sin embargo, la fortuna cambió para el América más tarde antes del descanso.
A los 22 minutos, Henry Martín pareció haber igualado el marcador con un certero cabezazo, pero la celebración fue prematuramente detenida por una bandera de fuera de juego levantada por los árbitros.
Aquí es donde la tecnología entró en juego, con el VAR interviniendo para revisar la polémica jugada. La repetición mostró de manera clara que Henry Martín se encontraba en posición habilitada al momento del pase, lo que llevó a los árbitros a corregir su decisión inicial y conceder el gol del empate al América, nivelando así el marcador a 1-1.