Liga MX

Roger Martínez lanza indirecta a las Águilas tras coronarse con Racing en la Sudamericana

El delantero colombiano anotó en la Final de la Copa Sudamericana

Roger Martínez celebra el título obtenido con el Racing en la copa Sudamericana. FOTO: @rogermartinezt9
24/11/2024 |16:58
Redacción De 10
RedactorVer perfil

selló su nombre en la historia del Racing Club al marcar uno de los goles decisivos que llevaron a su equipo a coronarse campeón de la Copa Sudamericana tras vencer al Cruzeiro.

Lee también

Este título, el primero en más de 30 años para la Academia, fue motivo de celebración y, también, de reflexión para el futbolista que aprovechó para lanzar una aparente indirecta al América, su exequipo en la Liga MX.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

¿Qué fue lo que dijo Roger Martínez tras coronarse con el Racing?

Racing me dio la oportunidad de (volver a) ser futbolista profesional”, declaró Martínez durante las celebraciones, agradeciendo al club argentino por haberlo acogido tras una etapa llena de altibajos en su carrera.

Sin embargo, sus palabras resonaron como un claro mensaje hacia el América, donde las constantes lesiones y la falta de regularidad marcaron su paso de 2018 a 2023.

Martínez llegó al América como una gran promesa, pero los resultados no fueron los esperados.

Las lesiones, incluyendo una de rodilla que lo dejó fuera de partidos importantes, le impidieron consolidarse como titular en el cuadro capitalino. A lo largo de nueve torneos, apenas logró anotar 35 goles.

"Pasé momentos muy difíciles en los cuales tuve lesiones (por las) que no pude estar en partidos importantes. Y en este compromiso nadie creía que iba a estar", agregó el cafetalero, quien durante su paso por Coapa fue relegado a la banca generando constantes interrupciones en su desempeño y, finalmente su salida del club fue en 2023.

En su llegada a Racing, Martínez enfrentó críticas y dudas de la afición. Sin embargo, el colombiano demostró su valía, recuperándose físicamente y liderando el ataque en la Sudamericana.

Su gol en la final fue una reivindicación no solo para él, sino también para su carrera, que muchos consideraban acabada.