Al campeón hay que creerle al final. Al nunca hay que darle por pedido. Mereció ganar, quizá perder, pero al final el campeón despertó y con un gol marcado en el último minuto, vía penalti, logró salir de la mala racha de dos empates consecutivos y volver a la senda de la victoria.

América sufrió con la urgencia que León tiene de demostrar que el proyecto de Jorge Bava no va a fracasar, por lo menos no a las primeras de cambio. A base de morder y apretar, La Fiera hizo retroceder, sudar, correr hacia su portería a los azulcremas que tuvieron que aguantar la presión de un rival que sabe que de ganarle al campeón, todo lo anterior se podría olvidar, por el momento.

Leer también

Federico Viñas lo intenta, Ángel Mena trata de ser el enlace, El poste y Malagón salvan a los capitalinos.

Pero el campeón tiene la onza, tiene jugadores que hacen resaltar al equipo aunque el conjunto no funcione. Diego Valdés es quien piensa y los demás ejecutan, eso provoca que las Águilas comiencen a llegar fuerte, tanto que Andrés Guardado tiene que correr de más y lo que se provoca es que salga lesionado antes que el primer tiempo termine.

El ímpetu leonés es frenado por el buen juego americanista, las piezas comienzan a encajar. Valdés vuelve a tirar y Alfonso Blanco, quien entró por el errático Rodolfo Cota saca una de la línea de gol, en espectacular vuelo detiene lo que podría ser el primer tanto en México del neerlandés Javairo Dilrosum y Osvaldo Rodríguez salva cuando la pelota iba hacia las redes.

León responde por medio de los uruguayos Medina y Diente López, a los que Malagón vence en el mano a mano.

El tiempo corre, parece que el cero colgará de ambos lados del marcador pero el Var juega a favor de las Águilas en el último minuto de juego. Penalti que Jonathan Rodríguez hace gol y así, el campeón despertó.

Leer también

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios