A pocas horas de que inicie el torneo Clausura 2025 de la Liga MX, con el partido entre América y Querétaro en el Estadio Corregidora, la polémica se ha hecho presente.
Esto, debido a que las Águilas no jugarán con su equipo titular frente a los Gallos Blancos y además, no contarán con la presencia de su director técnico, el brasileño André Jardine. Situación que, aparentemente, violaría el reglamento de competencia.
De acuerdo con el artículo 30, en los juegos de los torneos Apertura 2024 y Clausura 2025, es obligatoria la presencia en el banquillo del director técnico y el médico registrados.
"En los partidos de los partidos de los torneos Apertura 2024 y Clausura 2025, será obligatoria la participación en la banca del director técnico y el médico registrados, excepto que una sanción o cuasa de fuerza mayor justificada a juicio de la Comisión Disciplinaria lo impidan", se puede leer en el artículo.
Lee también ¿América está en riesgo de perder el partido ante Querétaro sobre la mesa en la Jornada 1?
Además, las Águilas del América no han incumplido con el reglamento, ya que para esta Jornada 1 del Clausura 2025, los emplumados serán dirigidos por Diego Cervantes y Raúl Rodrigo Lara.
Cervantes, quien comanda al equipo Sub-23, aparece como el director técnico registrado en la página de la Liga MX y Lara, como el auxiliar de las Águilas para esta noche.
Asimismo, la Liga MX ya ha enviado un comunicado que explica el movimiento que hicieron las Águilas con el registro de Diego Cervantes como su director técnico para el compromiso de hoy por la noche.
De acuerdo con información de ESPN, André Jardine aún no aparece en el registro de los azulcrema ya que se encuentra en un proceso de renegociación con la directiva del América, luego de que declinara la oferta del Botafogo de Brasil.