Pachuca no pudo conseguir su pase directo a la Liguilla, por lo que está obligado a disputar al Play In del Clausura 2024, donde podría encarar dos partidos. Eso le generó muchos problemas, ya que esta noche enfrenta la Semifinal de Vuelta de Concacaf Champions Cup ante el América y su agenda está saturada esta semana.
Luego de encarar el partido ante las Águilas, el próximo jueves tiene que hacerle frente a los Pumas, duelo que jugaría con un cuadro alterno. De perder, se disputará su última posibilidad ante el ganador de Necaxa y Gallos el domingo.
Lee también Guillermo Almada asegura que “alguien más” les negó cambiar el Play-In: "Pumas no fue"
Muchos se ha criticado el calendario de la Liga MX, que no contempló la posibilidad de que el Play In se empalmara con la parte final de la Concacaf Champions Cup. Pachuca deberá preparar a dos equipos para jugar tres partidos en seis días.
Y se ha especulado el porqué de la negativa del cambio de horario para el juego entre Tuzos y Pumas del próximo jueves, sobre todo luego de que Guillermo Almada dejó abierta la incógnita de que hubo alguien que no lo permitió.
Primero se manejó la opción de que fue el propio América el equipo que no aceptó que se modificara dicho partido, ya que los Tuzos podrían ser su rivale en Liguilla y su intención es jugar miércoles y sábado los Cuartos de Final, de aceptar, se había recorrido un día.
Finalmente, ayer por la noche tomó mucha fuerza la idea que de la negativa llegó desde La Noria, que también saben que puedes enfrentar a los hidalguenses y no quieren ceder su ventaja. Incluso, se ha especulado que es una venganza de Iván Alonso, directivo celeste que salió mal de los Tuzos.