En el Clásico de Clásicos disputado este sábado 14 de septiembre en el Estadio Ciudad de los Deportes, el América logró adelantarse en el marcador antes de que finalizara el primer tiempo.
Lee también Luis Malagón salvó al América de que Chivas se adelantara con un cañonazo de Alan Mozo
Tanto las Águilas como las Chivas comenzaron el partido con intensidad, buscando desde el inicio generar peligro en las áreas rivales, en un duelo que prometía emociones desde el primer minuto.
¿Cómo fue el gol americanista?
El primer tanto del encuentro llegó al minuto 31, tras una jugada que comenzó con cobro de falta por el costado izquierdo.
América estuvo cerca de abrir el marcador con un cabezazo de Henry Martin que se estrelló en el poste izquierdo del arco defendido por 'Tala' Rangel.
La presión en esa misma jugada de los de Coapa se mantuvo, y fue entonces que la suerte jugó a su favor.
Un gol con dosis de fortuna
La diosa Fortuna sonrió al equipo dirigido por André Jardine, ya que el rebote del poste dejó la pelota a merced de Ramón Juárez.
El defensor no perdonó y, desde el costado derecho cerca del área chica, envió el balón al fondo de las redes, poniendo el 1-0 a favor del América.
Este gol le dio tranquilidad a las Águilas para encarar el resto del primer tiempo.
Con la ventaja en el marcador, América logró dominar los últimos minutos antes del descanso.
La anotación de Juárez no solo rompió el equilibrio del partido, sino que también cambió el ritmo de juego, obligando a las Chivas a replantear su estrategia para la segunda mitad.
cabe señalar que antes de finalizar los primeros 45 minutos, Javairô Dilrosun del América y Rubén González de las Chivas recibieron tarjetas amarillas.
Ambos jugadores fueron amonestados antes de irse al descanso en jugadas independientes, sin que aparecieran más cartulinas durante esa primera mitad del encuentro.
Con estos castigos, los jugadores se fueron al descanso con la advertencia de que cualquier otro exceso podría costarles caro en la segunda mitad.