La calma parece regresar al Nido, después de semanas turbulentas, todo parece tomar su lugar en Coapa. América al fin hiló triunfos y lo hizo de manera contundente. Goleada (3-0) sobre los Zorros del Atlas.
Lee también Pumas lanza ultimátum a Gustavo Lema y analiza opciones para suplir la dirección técnica
Parece que el Clásico contra Chivas devolvió la mística pérdida y hoy lo confirmaron con una buena exhibición en el Estadio Ciudad de los Deportes, ante unos Rojingeros que ofrecieron poco deseo de ganar.
Es cierto, los tapatíos se quedaron con un hombre menos desde el minuto 27 luego de la expulsión a Gaddi Aguirre, por doble tarjeta amarilla; sin embargo, los azulcrema mostraron mayor conexión qué partidos pasados.
Pero más allá del triunfo en la capital, las buenas noticias fueron varias para el América. Primero, el estreno goleador de su refuerzo Víctor Dávila y las reapariciones de Alejandro Zendejas y Kevin Álvarez, luego de varias semanas y meses fuera por lesión.
Rodrigo Aguirre (9'), Víctor Dávila (58') y Brian Rodríguez (77') fueron los anotadores de las Águilas en su cuarto partido como local. Cuarto triunfo en lo que va de la campaña y los capitalinos comienzan a escalar peldaños.
Los tres golazos contra los Rojinegros volvieron a ilusionar a una afición que recobró fuerzas el pasado sábado, pero que siguen sin acompañarlos en su nueva casa. Otra mala asistencia se presentó en el inmueble de la colonia Nochebuena.
América comienza a recobrar la memoria y aunque todavía están muy lejos de su mejor versión, han vuelto a alzar la mano y el próximo sábado contra Necaxa buscarán demostrar que no es casualidad.