América gustó, ganó y pudo golear al ; sin embargo, el partido se complicó tras una gran actuación de Hugo González, enfrentando al equipo que lo vio nacer como futbolista profesional, y a un gol de Luis Amarilla al minuto 39', que ponía en jaque a las Águilas en el puerto mazatleco.

Diego Valdés logró empatar el encuentro a casi diez minutos de la segunda mitad, presagiando una remontada americanista para continua en la cima de la tabla general y para sumar el onceavo encuentro consecutivo sin perder.

Lee también

¿Igor Lichnovsky cometió falta en el segundo gol del América?

El defensor chileno, llegado de último momento para reparar las bajas sufridas en la zaga azulcrema, sumó su segundo tanto con la playera de las Águilas, luego de rematar de cabeza un centro desde la derecha al minuto 76'.

Ahí surgió la polémica arbitral del encuentro, al menos así lo describió Felipe Ramos Rizo, exárbitro profesional y analista del arbitraje en ESPN, donde mencionó que el defensor americanista cometió falta al saltar sobre un adversario y no permitirle competir por el balón, por lo que el gol tendría que haber sido invalidado.

Esta jugada se asemejó al gol que también marcó Igor Lichnovsky ante Querétaro, donde el árbitro, Diego Montaño, había sancionado falta, pero el VAR lo llamó para revisar la jugada y decretar el gol con el que América derrotó a los Gallos Blancos en ese encuentro. Esto fue recordado por David Faitelson, citando el tweet de Felipe Ramos.


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios