Los derechos de transmisión de los equipos de la Liga MX, fue uno de los temas más sonados en las últimas semanas, debido a que se dieron varios cambios. Los que más llamaron la atención fueron los casos de Tigres y Chivas, clubes que luego de muchos años, dejaron a Televisa.
El cuadro de a UANL decidió irse con la competencia, por lo que ahora TV Azteca serán su nueva casa, lo que significa que Christian Martinoli, Luis García y compañía, comentarán sus juegos. Por su parte, el Guadalajara logró cerrar su alianza con Amazon Prime.
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Este fin de semana se paró la Liga MX, todo debido a la Fecha FIFA de septiembre, que será aprovechada por la Selección Mexicana para enfrentar a Nueva Zelanda y Canadá, en lo que será el debut de Javier Aguirre en su tercera etapa al frente del Tri.
Y varios clubes mexicanos aprovecharon para realizar partidos amistosos, unos en Estados Unidos, como lo hará el América, que se va a medir ante el Atlético Nacional de Colombia en el Camping World Stadium de Orlando, Florida.
No obstante, todos los aficionados de las Águilas estaban preocupados, ya que no sabían en qué canal iban a transmitir el juego. Por tratarse de un partido de preparación, los suelen enviar al El Nueve y Canal 5.
No obstante, el duelo no fue enunciado en ninguno de los canales de Televisa. La razón fue muy sencilla, ya que será Fox Sports quien se encargue de llevar las acciones del partido entre azulcremas y verdolagas.
Además, Caliente TV, mediante su aplicación que es gratuita, también transmitirá el partido del América, lo que ha despertado especulaciones sobre si vendieron los derechos de transmisión de los juegos de las Águilas.
Es impensable imaginar al América alejado de Televisa. Sin embargo, Emilio Azcárraga Jean, duelo del club y la televisora, en meses pasados aseguró que estaría dispuesto a vender los derechos de transmisión de las Águilas si e llegaban al precio.
"Hoy los derechos han subido mucho y, evidentemente, hay mucho apetito. Esa fórmula tiene que cambiar e ir con el que mejor oferta le puede dar a América. Ahora, en el centro del América siempre va a estar la afición; entonces, esa oferta que venga debe tener dos componentes: la parte económica (que es muy importante), pero no la privilegiamos, y el cómo llego yo a esos aficionados", señaló Azcárraga.