Al principio del torneo, hubo muchas dudas sobre si Andre Jardine era el entrenador indicado para el América, ya que el funcionamiento del equipo dejaba mucho que desear.
No obstante, el cuadro de Coapa tuvo un aliado inesperado, que hizo que por arte de magia la cara del equipo cambiara por completo: el Estadio Azteca, por lo que ahora presumen el liderado y la mejor ofensiva del certamen, con 24 goles.
Lee también ¿Basta con pedir perdón? Chivas analiza quitar el castigo a Vega y Calderón si se disculpan
América ha sabido sacarle mucho provecho a su calendario, ya que hilaron siete partidos sin salir del Coloso de Santa Úrsula (uno lo disputaron nominalmente de visita ante Cruz Azul), donde los números fueron excelsos para los azulcremas.
El equipo de Coapa registró cinco victorias ante Juárez, Puebla, Necaxa Cruz Azul y Chivas; únicamente dos equipos le pudieron arrebatar puntos en el Estadios Azteca: Atlas y León.
No obstante, el calendario aún fue más fue generosos con el América, ya que tuvieron un par de visitas cómodas donde no tuvieron que viajar mucho, al enfrentar a Querétaro y Toluca (victoria y empate, respectivamente).
Posteriormente, volvieron a jugar un par de encuentros seguidos en el Coloso y de nueva cuenta impusieron condiciones. Ante Pumas, se impusieron por la mínima y golearon al Pachuca.
Luego de once fechas, el club azulcrema por fin tendrá un largo trajín, ya que cerrará la fase regular del Apertura 2023 con visitas a Mazatlán (J12), Monterrey (J14), Atlético de San Luis (J15) y Tigres (J17).
Además, tendrá un par de encuentros más en casa frente a Santos (J13) y Tijuana (J16). Es así como el actual Superlíder pondrá a prueba si su dominio se debió al calendario o a su buen funcionamiento dentro del terreno de juego.