América sufrió de más para conseguir el pase a las Semifinales del Clausura 2024. Julián Quiñones se convirtió el héroe de las Águilas al empujar el balón luego de que se encontrara un rebote en el área chica.
No obstante, la polémica arbitral una vez más se hizo presente en un encuentro de los azulcremas. Primero, por las dos tarjetas rojas que les personaron a Diego Valdés y Jonathan dos Santos, y después por un error del abanderado que dio pie a la jugada que puso la anotación del empate.
Lee también Julián Quiñones se convirtió en el héroe del América para eliminar a Pachuca
Pese a que América estuvo encima toda la segunda parte, no podía hacer daño al Pachuca. Y los visitantes se quedaron a sólo unos minutos de que su planteamiento defensivo les resultara para echar de nueva cuenta a las Águilas.
No obstante, hay una nueva controversia por la clasificación del equipo de Coapa, todo debido a una aparente ayuda de un abanderado. Al minuto 93, el Chiquito Sánchez se llevó el balón a la banda para tratar de hacer tiempo.
Álvaro Fidalgo punteó el balón y lo mandó a saque de manos. Sin embargo, pese a que el esférico debió ser para los Tuzos, el abanderado decidió que la posesión del balón era para el América.
Los locales sacaron rápido y fue ahí que comenzó la jugada que culminó con el gol de Quiñones, que puso el empate global, pero por tener mejor posición en la tabla general, dio pase a las Águilas.