En la Liga Mexicana de fútbol el Club América, al igual que el resto de los clubes, se encuentra trabajando con miras al torneo Apertura 2024 que dará inicio en la primera semana de julio. Tras haber obtenido el campeonato del Clausura 2024, las Águilas intentan reforzarse con nuevos futbolistas y tener una actuación protagónica en el certamen que viene.
En este marco, los directivos del Club América protagonizan negociaciones mientras analizan qué jugadores se irán del equipo y qué nombres podrían cubrir esos espacios que quedarán vacantes. Mientras, algunos futbolistas que fueron parte del elenco bicampeón podrían ser mantenidos bajo las órdenes de André Jardine o no tenidos en cuenta para el Apertura.
Leer más: Dura acusación contra Isaiah Buggs de los Kansas City Chiefs por maltrato animal
El valor de Diego Valdés
Entre los referentes de las Águilas campeonas se encuentra el futbolista chileno Diego Valdés. Se trata del centrocampista del Club América de 30 años de edad que en esta temporada ha vestido la casaca del club en 44 partidos y ha logrado convertir 15 goles, además de conectar 8 asistencias a sus compañeros.
El desempeño del futbolista ha sido de los mejores y su aporte al esquema de juego planteado por André Jardine ha sido significativo. Ahora, Diego Valdés palpita el inicio de la Copa América, torneo que disputará defendiendo los colores de la Selección de Chile, sobre la que afirmó a la prensa: “En lo personal quiero hacer lo que vengo haciendo en México, tratar de aportar al grupo y a la Selección que es lo más importante”.
Leer más: Quién era Larry Allen, la leyenda de la NFL que falleció durante sus vacaciones en México
El valor de mercado actual de Diego Valdés es de 7 millones de euros, la cifra más alta a la que ha llegado en su carrera como futbolista profesional. El centrocampista se sumó al Club América en enero del 2022 y su contrato actual se extiende hasta diciembre del 2026. Los clubes por los que pasó y fue forjando su talento fueron Santos Laguna, Monarcas Morelia y Audax Italiano, mientras que en la Selección chilena ha sido parte del plantel principal y de la Sub 20.