Las portadas de los medios siguen teniendo al Club América como protagonista principal luego de que este se consagrara campeón del torneo Clausura 2024. Los jugadores dirigidos por André Jardine lograron imponerse por 1 a 0 al combinado del Cruz Azul en el segundo partido de la gran final y así lograron obtener el bicampeonato.
Ahora, sin dejar pasar más tiempo, la dirigencia del Club América comenzó a trabajar de cara al torneo Apertura 2024 por lo que ya hay rumores sobre jugadores que se van y los posibles refuerzos que llegarán. En este marco, su presidente deportivo Emilio Azcárraga fue uno de los primeros en marcar como nuevo objetivo la obtención del título número 16 para la institución.
Leer más: Lego recrea con 400 mil piezas el histórico McLaren de Ayrton Senna
Entre los jugadores que podrían irse del Club América se encuentra el centrocampista Álvaro Fidalgo. El futbolista español tiene 27 años de edad y es una de las grandes figuras del elenco campeón que en esta temporada ha disputado 49 partidos y marcado 2 goles, teniendo un desempeño en ascenso desde que arribó al club.
Por estos días, el nombre de Álvaro Fidalgo aparece entre las pretensiones de los clubes Tigres y Cruz Azul, aunque también existe la admiración europea por el actual centrocampista del Club América. De todos modos, el futbolista tiene contrato hasta junio del 2026 por lo que su salida del club aun es una incógnita.
Leer más: De triunfar en la NFL a la bancarrota: la dura historia de Antonio Brown
En la actualidad, el valor de mercado de Álvaro Fidalgo es de 8 millones de euros una cifra bastante superior al millón que costaba su fichaje cuando se incorporó al Club América en el 2021. El jugador, que tuvo paso por CD Castellón, RM Castilla, Majadahonda y Real Madrid Castilla, se encuentra analizando su futuro mientras aún resuenan los festejos por el campeonato recientemente conseguido.
Por otro lado, el jugador sorprendió al pueblo mexicano en la previa de la final ante el Cruz Azul al dejar abierta la posibilidad de naturalizarse y jugar para la Selección de México. “No es que cierre la puerta y sea imposible. Uno sabe que estando aquí es difícil llegar a la Selección española”, remarcó Álvaro Fidalgo y añadió: “No me gusta hablar mucho del futuro, ahora mismo estoy centrado en América, después no sé. El tiempo lo dirá”.