La Final del Apertura 2019 estuvo llena de polémica, ya que César Ramos fue acusado de afectar al América, equipo que perdió en penaltis ante Monterrey en el Estadio Azteca.

Después de ese partido, el silbante tardó mucho tiempo para que le volviera a pitar a las Águilas. Se especuló que fue a petición de Emilio Azcárraga, dueño de los azulcremas, quien estaba más que molesto con su trabajo.

Lee también

¿Confirmaron que Azcárraga vetó a César Ramos?

El tema de César Ramos y el América de nuevo salió a relucir luego de que Arturo Brizio, ahora analista de Fox Sports, reveló por qué el silbante ya no fue considerado para impartir la ley en los partidos de las Águilas.

Quien fungió en el pasado como presidente de la Comisión de Árbitros, aseguró que en la jugada del penalti que no marcó Ramos Palazuelos, el silbante únicamente se acercó al VAR por compromiso, ya que en la cabeza tenía la idea de no marcar la pena máxima.

“El caso de César no fue que marcara mal, fue que cuando se tiene una jugada tan brava como aquella Final de Monterrey, donde fue al monitor a revisar una jugada gris, y que sólo se asomara y se regresara.

"Eso significa que va con la deliberada idea de no marcar el penalti, que por eso fue la sanción a César Ramos (para ni pitarle al América)", argumentó Arturo Brizio.

Sin embargo, Rubén Rodríguez reviró de manera inmediata, ya que aseguró que la realidad del castigo se debió a que Emilio Azcárraga Jean pidió que no le volvieran a designar ese árbitro al América.

“Después de la Final entre América y Rayados, no le pitó un torneo porque el señor Azcárraga dijo que no le pitara más", comentó.


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios