Este domingo, América y Chivas disputaron una edición más del Clásico Nacional, considerado un rotundo éxito, luego de que la afición se volcara hacia los dos equipos, abarrotando un mítico Rose Bowl Stadium de Pasadena, California.
Previo al encuentro, la afición americanista se hizo sentir llevando serenata al hotel del concentración, donde los jugadores pudieron convivir con sus fanáticos y pudieron sentir el cariño que los paisanos mexicanos sienten por los colores, augurando una posible oportunidad de volver en partidos oficiales.
Lee también ¿Qué jugador sería el 'sacrificado' si Julián Quiñones es convocado a la Selección Mexicana?
Luego de que se anunciara que este será el último torneo del América en el Estadio Azteca, ya que el inmueble tendrá remodelaciones previo al Mundial que recibirán México, Estados Unidos y Canadá en el 2026.
Ante esto, según ESPN, luego de este domingo en Pasadena, y de la gran gente que atrajo el América en Leagues Cup, donde fue el segundo equipo con mayor cantidad de asistentes, la directiva de los de Coapa, encabezada por Santiago Baños, buscaría la posibilidad de llevar encuentros oficiales a Estados Unidos.
De antemano, se había anunciado que América jugará en el Estadio Azul como local en el próximo torneo; sin embargo, la posibilidad de realizar giras, con distintas sedes, y con la posibilidad de rebasar fronteras, está latente, por lo que nada parece descartarse.