En el encuentro del sábado 20 de abril por las noche en el Estadio Olímpico Universitario entre Pumas y América, Brian Rodríguez cometió una equivocación absurda, haciéndose expulsar, motivo por el que Henry Martín, capitán de las Águilas recriminó y protagonizó un momento bochornoso para el cuadro azulcrema.
En la segunda parte del encuentro entre felinos y azulcremas, los de Coapa se vieron sorprendidos por la voltereta del equipo universitario. De manera que buscaron la igualada y parte de la estrategia de André Jadine fue mandar a la cancha a Brian Rodríguez al minuto 66, pero 25 minutos después el uruguayo perdió la cabeza.
Lee también ¿Leo Suárez le mandó mensaje a Álvaro Morales?: 'Decían que no nos teníamos que presentar ante América'
En un encuentro con César 'Chino' Huerta, donde el balón se encontraba lejos de los jugadores, el sudamericano decidió meterle un puntapié al atacante universitario, provocando su expulsión inmediata, pese a que el jugador felino también generó un contacto, y ahí se desató todo para el cuadro americanista.
Ya con la cabeza más fría, el jugador uruguayo de las Águilas reconoció su error y a través de un mensaje en las redes sociales ofreció disculpas a los aficionados americanistas, manifestando que se siente triste por ver la tarjeta roja.
"Hola azulcremas! Paso por aquí hoy con la cabeza más tranquila para decirles que reconozco mi error y estoy muy triste por la expulsión y el resultado, así como en el futbol y en la vida nos caemos, también nos levantamos. No conozco otro camino que no sea trabajo duro! Nos vemos el martes todos juntos!", escribió el jugador del América en las historias de su cuenta de Instagram.