Liga MX

Arbitraje le perdonó dos rojas al América por agresiones de Diego Valdés y Jonathan dos Santos

El chileno le dio un codazo a Bryan González y no se marcó nada; Jona planchó a una zaguero de los Tuzos y se quedó en amarilla

Diego Valdés y Jonathan dos Santos debieron ser expulsados, pero el VAR ni siquiera revisó sus jugadas. Foto: Especial
11/05/2024 |19:16
Arturo Mendoza
Coeditor de DeportesVer perfil

América está sufriendo ante Pachuca en el juego de Vuelta de Cuartos de Final de la Liguilla del Clausura 2024. Pese a que estaba dominando el encuentro en el Estadio Azteca, un tremendo error de le dio la posibilidad a Oussama Idrissi de abrir el marcador.

Eso pone en jaque a las Águilas, ya que deberán por lo menos empatar el marcador global, porque al acabar como líder en la fase regular, la tabla general está de su lado para obtener el boleto a la siguiente fase.

Lee también

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

¿Ya le perdonaron dos rojas al América?

El equipo azulcrema se está enfrentando a su némesis de los últimos años. Y parece que la historia de terror se seguirá escribiendo, ya que van abajo en el marcador y se ponen a 45 minutos de la eliminación.

No obstante, pese a que lo están poerdiendo, la polémica arbitral una vez más va de la mano del América, porque un par de jugadas debieron ser sancionadas con una tarjeta roja.

Felipe Ramos Rizo, exsilbante que fue mundialista el Francia 98, aseguró que Víctor Alfonso Cáceres y el VAR le personaron dos expulsiones a las Águilas. Además, le parece sorprendente que no fueron revisadas por el videoarbitraje.

La primera jugada fue en un claro codazo de Diego Valdés sobre Bryan González. Pese a que el jugador hidalguense se llevó un tremendo golpe en la cara, no se determinó la roja para el chileno.

Apenas unos minutos después, Pedro Pedraza se barrió por el balón y Jonathan dos Santos hizo los mismo, pero llegó tarde y le tiró una plancha con los tachos de frente al zaguero de los Tuzos. La acción se quedó en amarilla.