La Liguilla del Apertura 2024 inició esta noche con el choque entre América y Toluca. Y contrario a lo que se pensaba, las Águilas no salieron con la etiqueta de víctimas, ya que han puesto en predicamentos en más de una ocasión a los Diablos Rojos en el primer tiempo.
El equipo escarlata, que fue de lo mejor de la fase regular junto al Cruz Azul, ha sufrido mucho ante los azulcremas en la primera mitad, donde Tiago Volpi se vistió de héroe en dos ocasiones.
Lee también ¿Qué fue de Barak Fever, excomentarista de TV Azteca y dónde trabaja ahora?
Sin embargo, como ya es una costumbre histórica, la polémica arbitral se hizo presente en un partido del América. Al minuto 29, Brian Rodríguez se dispuso a cobrar un tiro de esquina desde la derecha y el centro fue peinado por Rodrigo Aguirre.
Luego de un rebote, el balón le quedó a Israel Reyes a modo y frente a Volpi, por lo que con un leve toque venció al brasileño y abrió el marcador. La euforia era total entre los fanáticos del ave.
Sin embargo, el tanto americanista fue anulado. Pese a que se pensaba que había posición adelantada de reyes, la realidad es que el balón quedó frente al zaguero precedido de una mano de Ramón Juárez.
Luego de que el Búfalo Aguirre peinó el esférico, éste pegó en el brazo de Juárez, con lo que asistió a su compañero, quien tuvo que ahogar su grito de gol debido a la sanción que anulaba su tanto.
De esta manera, Toluca se salvó una vez más del América, que pese a que no tiene a elementos como Diego Valdés y Henry Martín, ha dejado que tiene poderío en la cancha para dar la sorpresa esta Liguilla.