La euforia por el fichaje de Javier ‘Chicharito’ Hernández con Chivas de a poco ha ido apagándose. Luego de la mega fiesta que realizaron en el Estadio Akron para presentar al delantero mexicano, los fanáticos del Rebaño Sagrado tendrán que esperar hasta marzo para verlo en acción.
Es por eso que la directiva del chiverío ha recibido múltiples críticas, ya que mucha gente ha señalado que no se enfocaron en lo deportivo sino en lo económico, ya que ha sido un éxito en cuanto a marketing el regreso de CH14.
Chivas no ha parado de vender playeras de las Chivas con el dorsal del Chicharito Hernández, lo que traduce en un enorme acierto en cuanto a los aspectos económicos. No obstante, Amaury Vergara, dueño del Guadalajara, fue tajante al aseverar que el objetivo de Javier será ayudar en lo deportivo, ya que es lo más importante para la institución.
“En el análisis que hacemos para fichar a un jugador primero se toma en cuenta la parte deportiva y en una segunda etapa el aspecto comercial. El plan más grande con Chicharito es la cancha, él se viene a incorporar a un plantel deportivo. Para mí eso es importante dejarlo claro”, señaló a EFE el directivo.