En el Torneo Guard1anes 2021, Santiago Solari, en ese entonces entrenador del América, decidió traer de España a un jugador desconocido para reforzar a su equipo, pero que era de tu confianza total durante su etapa en el Real Madrid.
Y el Maguito, pese a todas las dudas que había generado, de a poco se ganó la confianza de la afición, a tal grado de que se convirtió en uno de los pilares del mediocampo de las Águilas, quien el domingo pasado pudo coronar su esfuerzo con el título de Liga.
El torneo pasado tuvo una conclusión muy dolorosa para el América, ya que Chivas los eliminó en Semifinales, donde Álvaro Fidalgo fue expulsado, lo que le abrió la posibilidad al Guadalajara de remontar el encuentro.
Y en ese momento el Maguito fue ampliamente criticado e incluso un sector de la afición pidió su salida del club, opción que casi se concreta, ya que según información de TUDN, el Toulouse de la Ligue 1 lo quería fichar para esta temporada.
No obstante, el mediocampista le habría solicitado a la directiva azulcrema que rechazara la propuesta, ya que tenía una espinita clavada con el equipo, ya que deseaba ser campeón antes de salir de la institución, cosa que logró ante Tigres en el Estadio Azteca.
Luego de que cumpliera sus anhelos de salir campeón con los azulcremas, tanto el español como el club estarían abiertos a escuchar ofertas para que el mediocampista salga por la puerta de enfrente de Coapa.