De cara a al juego de las semifinales de la Liga MX, entre América contra Cruz Azul, Álvaro Fidalgo también habló sobre su proceso de naturalización, descartando la idea que lo haya hecho para ser convocado a un futuro llamado con la Selección Mexicana.
Lee también Amaury Vergara le exige a la afición de Chivas que compre playeras para invertir en refuerzos
Hace unos cuantos días se había anunciado que Fidalgo ya era mexicano, pero fue el mismo jugador azulcrema quien dijo que su proceso de naturalización se venía trabajando meses atrás; “soy mexicano, pero no es de ahora, la notica es de ayer, pero tampoco hacía falta decirlo y tampoco sabía que eso se iba a generar lo que paso ayer”, respondió.
La decisión de ser mexicano no se trata por tener un lugar en la selección mexicana; “entonces, desde hace tiempo que soy mexicano, y bueno todos saben que estoy muy feliz en mi país por eso opte por tomar la nacionalidad y al final es una gran oportunidad. Tuve que esperar dos años para poder hacer el trámite. En el tema de la Selección Mexicana es otra cosa”, respondió.
El Maguito Fidalgo como es conocido también subrayó que el tiempo que ha estado en México paso por técnicos como Santiago Solari, Fernando Ortiz y André Jardine, por o cual ha tenido tiempo para seguir conociendo México.
“Obviamente los tres son importantes para mí, Solari lo tuve en juveniles en Madrid y fue la persona que confió para que viviera al América, Tano me cambió de posición y André hizo una mezcla de todo”, finalizó.
El equipo del América alista los últimos detalles para el juego de ida contra Cruz Azul de este jueves en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes a las 8:00 pm.