Es oficial. Juan Escobar es nuevo jugador de los Diablos Rojos del Toluca tras ser oficializado en un video donde el propio Alexis Vega, otro flamante refuerzo del club mexiquense, le dio la bienvenida.
Escobar llegará al Nemesio Diez firmando un contrato que marca una transacción de préstamo con opción a compra obligatoria en caso de cumplirse uno de dos casos estipulados: que Toluca sea campeón de Liga MX o que participe en más del 60 por ciento de minutos disputados.
Lee también “Enano de mier…” polémica frase en la discusión entre el Piojo Herrera e Iván Alonso
En caso de que ninguno de los casos se cumplan, los Diablos Rojos podrían aspirar a comprar al jugador, pero deberían desembolsar 5.5 millones de dólares. El contrato, en caso de compra, establece un vínculo de tres años, por lo que tendría vigencia hasta 2027.
Al estilo moderno, Toluca decidió darle la bienvenida a Escobar con trabajadores del club, desde vigilantes, hasta miembros de intendencia, pasando por Alexis Vega.
Escobar salió de Cruz Azul debido a que fue descartado por Martín Anselmi, director técnico celeste, debido a una discusión entre ellos.