Alexis Vega y Cristian 'Chicote' Calderón saldrán de Chivas, según reportes es definitivo y no hay vuelta atrás en su futuro con el Rebaño; sin embargo, sus carreras, con 25 y 26 años, podrían tener nuevas oportunidades lejos de Verde Valle.
Ambos jugadores fueron separados debido a una indisciplina en Toluca, misma que fue anunciada en un comunicado oficial de la directiva el martes, por lo que desde ese día, los dos futbolistas, junto a Raúl Martínez, trabajaron de forma diferenciada al resto del plantel. El viernes, se anunció que Amaury Vergara habría comunicado a Vega su inminente salida y que 'Chicote' se encontraba negociando su salida.
Lee también Brian Lozano sufrió una escalofriante lesión en la rodilla
¿Qué sigue para Vega y 'Chicote'?
El pasado verano, rumores especularon que Tigres habría mostrado interés a Chivas por los servicios de Alexis Vega; sin embargo, los mismos reportes indicaron que el propio Amaury Vergara se habría negado a traspasar al '10'; sin embargo, dada la situación, podría reconsiderar la misma propuesta, si es que ésta sigue presente.
Además, por un salario cercano a los 5 millones de dólares anuales, muy poco equipos en México podrían sondear la contratación de Vega, entre ellos estarían los Rayados de Monterrey, Tigres, Cruz Azul, América o incluso Bravos de Juárez, con la inversión recibida en los últimos años. Otra opción que podría costear ese salario sería la MLS; sin embargo, no ha habido información cercana a ello.
En el caso de 'Chicote' Calderón, quien llegó a Chivas tras un paso prominente por Necaxa, parecería destinado a bajar sus pretensiones económicas para unirse a las filas de un equipo similar a los Hidrorayos. Posibles destinos para el propio 'Chicote' podrían ser León, Bravos, Monterrey o, incluso, un posible regreso a Aguascalientes.
Ante esto, restando cinco jornadas de Liga MX (sin contar la actual), y el periodo de Liguilla, faltaría un tiempo para decidir el futuro de cada jugador; sin embargo, restará evaluar qué equipos estarán dispuestos a contratar dos jugadores muy talentosos, pero también muy indisciplinados.