Está confirmado, Alexis Vega regresará a Toluca, club que lo terminó de formar y lo vio debutar como jugador profesional, y donde deslumbró a toda la Liga MX con su habilidad, técnica y entendimiento del juego.
Tras irrumpir como figura emergente, Vega llegó a cambio de seis millones de dólares a Chivas, donde nunca pudo explotar como una estrella, siempre bajo la lupa de una afición que terminó por hartarse de sus caprichos, indisciplinas y falta de actuaciones contundentes en momentos importantes.
Lee también Jugó en la Liga MX y ahora está detenido por 'violencia de género'
Tras su última indisciplina, que curiosamente fue en Toluca el torneo pasado, Alexis fue borrado para Amaury Vergara, pero respaldado por un Veljko Paunovic que terminó saliendo y siendo reemplazado por Fernando Gago, quien decidió no meter en sus planes al talentoso '10' debido a su poco interés y poca disciplina.
Tras saber que no contaba para Gago, Vega formó parte de una negociación con Cruz Azul, misma que llegó a acuerdo entre clubes, pero que saboteó el jugador al no aceptar cláusulas por lesiones e indisciplinas, algo que llevó a la Liga MX a tomar acciones y pensar en aplicar el Pacto de Caballeros con él.
Un acuerdo de palabra que luce erradicado en el futbol mexicano, pero que amenazó con volver, ya que el compromiso asumido por los clubes era que si Vega permanecía en Chivas sin entrar en planes, iba a quedar vetado de cualquier club del futbol nacional.
Con este traspaso a Toluca, Vega (quien bajará su sueldo considerablemente) busca regresar a su nivel, pensando en volver con Selección Mexicana (disputará Copa América en verano) y evitar que Pacto de Caballeros termine por sepultar su carrera en el futbol mexicano.