Tuvieron que pasar casi 15 años para que la Selección Mexicana regresara a Guadalajara a disputar un partido amistoso. El rival fue Estados Unidos, combinado al que México derrotó sin problemas 2-0 con una soberbia actuación de Raúl Jiménez, quien marcó un gol y dio asistencia.
Y pese a que el partido fue una fiesta total, la realidad es que no todos lo disfrutaron de la misma manera. Sobre todo el Chino Huerta y Alexis Vega, quienes debido a su pasado en Chivas tuvieron un recibimiento hostil en el Estadio Akron.
Lee también Miguel Herrera pidió que lo cambiaran de lugar para no estar cerca de Christian Martinoli
¿Qué seña le hijo Alexis Vega a los aficionados que lo insultaron?
Alexis Vega salió de Chivas por la puerta de atrás, debido a sus constantes indisciplinas. Pese a que había muchas expectativas de la afición puestas sobre él, el Gru siempre quedó a deber en el terreno de juego.
Y es por eso que cuando le tocó entrar de cambio por el Chino Huerta en el juego ante Estados Unidos, la afición comentó a tundir al ahora futbolista del Toluca. Desde que comenzó a calentar, se escuchó un grito al unísono: “¡borracho, borracho!”.
Cuando estaba a punto de ingresar al campo de juego, los insultos continuaron hacia Vega, quien ya no soportó más y se enganchó, realizando una seña que los alentaba a gritar más fuerte.
El Vasco Aguirre se percató de la situación que vivía su jugador, por lo que se acercó a Alexis Vega para tratar de calmarlo y que lo tomara con humor. Tras la breve charla, ambos soltaron una carcajada.
En el poco tiempo que estuvo en la cancha, cada que tocó el balón Vega fue abucheado, con lo que le quedó claro que la afición de Chivas no le ha perdonado que nunca dio todo por el equipo y siempre brilló por sus salidas nocturnas e indisciplinas.