Alexis Vega era considerado uno de los futbolistas mexicanos con mayor proyección, por lo que más de uno supuso que su fichaje con Chivas serviría como trampolín para que dejara la Liga MX y diera el salto a Europa.
No obstante, en el balompié nacional infinidad de veces ha sucedido que un jugador lleno de aptitudes y cualidades se pierde debido a las indisciplinas, ejemplos hay muchos, pero el más reciente es el de el Gru.
Lee también #FueraAnselmi: apenas van dos partidos y la afición ya pide que corran al entrenador de Cruz Azul
Luego de mucha polémica, Alexis Vega por fin encontró acomodo en la Liga MX, ya que el Toluca le abrió las puertas para que intente recuperar el nivel que alguna vez cautivo a los aficionados mexicanos.
Y lo hará con un entrenador que le tendrá mucha confianza y que incluso buscó llevarlo ala Viejo Continente: Renato Paiva. Según Record de Portugal, el estratega luso, quien ahora comanda a los Diablos Rojos, estuvo visoreando al Gru para llevarlo al Benfica.
Desafortunadamente, el mexicano nunca pudo cruzar el charco y se quedó en México, donde pasó de ser una promesa a uno de los jugadores más señalados, debido a sus salidas nocturnas e indisciplinas.