Chivas decidió dejar de ser estricto con sus reglas para que un jugador pueda defender la playera del club. Es por ellos que muchos jugadores que nacieron en otros países, pero con ascendencia mexicana, puede llegar a la institución.
En los últimos dos años, ficharon a Cade Cowell, Fidel Barajas, Daniel Aguirre y Óscar Whalley, nacidos en Estados Unidos y España, respectivamente, pero con sangre tricolor en las venas, situación que ha sido muy criticada por algunos, ya que argumentan que se perdió la tradición de sólo jugar con mexicanos.
Lee también Christian Martinoli pidió a José Ramón Fernández que ya se retire: 'Que no ma..., está cabrón'
Alejandro Zendejas es otro de los casos en los que nació fuera de México, pero al tener padres mexicanos, pudo ser elegible para Chivas, aunque en su paso por el club nunca pudo destacar.
Actualmente, el mediocampista es uno de los referentes del América, pieza clave para que el equipo lograra el tricampeonato de la Liga MX y quien no olvida su pasado rojiblanco.
Zendejas junto a Luis Malagón, fueron los nuevos invitados al programa ‘Escorpión al volante’ donde el seleccionado norteamericano aprovechó para mandarle una indirecta a las Chivas.
“Yo me fui a Chivas y como saben, puro mexicano juega ahí…”, dijo Zendejas, quien fue interrumpido por el Escorpión dorado para lanzar un comentario irónico: “Mexicanísimo, Cowell, tú…”.
Alejandro Zendejas no pudo contener la risa y respondió: “Sí, puro mexicano, le dicen Vaquero a ese wey, imagínate”, haciendo referencia a Cade Cowell, jugador nacido en Estados Unidos y que ni siquiera habla español, pero juega en el Guadalajara.
Por otra parte, reveló que cuando estuvo en Chivas le mintieron, porque primero le dijeron que podía jugar con Estados Unidos, pero después de una convocatoria le hicieron decidir entre selección o quedarse en el club.
“Me dicen llegando que sí iba a poder a jugar con Estados Unidos y dije ‘me voy a ir a un buen equipo y sigo con la selección’. Llegó un momento en el que me llaman a una concentración, me hablan de selección y me dijeron ‘oye, no nos están contestando, comunícate con ellos’.
“Ahí es cuando me dijo (Chivas), acá es puro mexicano, te quedas con nosotros o vas con la selección. Ahí tenía 18 años, era un morrito…”, finalizó Zendejas.