Una nueva polémica se hace presente en el grupo de dueños de la Liga MX, luego de que el propietario de Santos Laguna y de los Rojinegros del Atlas, Alejandro Irarragorri, se encuentre bajo investigación y un proceso judicial por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) por delitos fiscales.
El empresario, que en 2019 adquirió a los Rojinegros del Atlas, y que en 2022 amplió fronteras comprando al Sporting de Gijón de España, se encuentra bajo investigación por delitos con el fisco, los cuales rondarían cerca de los 20 millones de pesos.
Lee también Chicote Calderón, a unos días de su separación, fue captado con una nueva mujer ¿de quién se trata?
El dueño de la empresa Orlegi Sports, consorcio que funge como propietario de los equipos ya mencionados, tiene una carpeta de investigación por parte de la FGR por defraudación fiscal por un monto de 17 millones 69 mil 865 pesos.
Según información cercana al caso, la Fiscalía Especial de Asuntos Relevantes de la Fiscalía de Control Competencial (FECC) ya ha solicitado una audiencia que podría culminar con la vinculación a proceso a Irarragorri, algo que agravaría por completo su situación, pese a que el delito no exige prisión preventiva.
Se estima que la sanción penal por el delito por el que se le acusa a Irarragorri puede ser de tres a nueve años de prisión.
Bajo el mandato de Irarragorri, Santos Laguna ha conseguido seis títulos, mientras que el Atlas ha logrado levantar dos veces consecutivas el trofeo de Liga MX, con un bicampeonato.